sábado, 24 de noviembre de 2012

Asamblea Constituyente del Frente Cívico de Toledo





El pasado sábado 10 de noviembre se constituyó en Asamblea el Frente Cívico de Toledo.  

Este nace con la misma intención que en muchas otras ciudades de España, construir un proyecto de objetivos y propuestas concretas, aplicables y factibles, que lleve a nuestra sociedad a la justicia social.


Organizándonos y decidiendo mediante asambleas, elaboraremos colectivamente un programa de objetivos básicos innegociables. Para ello, el Frente Cívico de Toledo llama a la unión de los colectivos ciudadanos, de las asociaciones, de las y los trabajadores o de cualquier persona que quiera ser partícipe en consensuar, en lo local y en lo estatal, una serie de medidas que devuelvan a la clase trabajadora la dignidad y la justicia por la que se ha luchado durante muchos años.



El pasado mes de junio, Julio Anguita lanzó en Sabadell la propuesta de creación del Frente Cívico como alternativa a los poderes que nos han llevado a la lamentable situación que atraviesa España. Igualmente se ofreció como referente del mismo desde su amplia experiencia, rechazando desde el primer momento su vuelta a la política.


Desde entonces ha colaborado y participado de este proyecto a través del Colectivo Prometeo, quien en su web (colectivoprometeo.blogspot.com) se ha hecho eco de todo lo sucedido desde entonces y donde han publicado unos primeros 10 puntos a debatir como inicio del proyecto, que inicialmente incluyen objetivos tales como una Ley Electoral justa y proporcional; un Salario Mínimo Interprofesional acorde con la media europea; la persecución del fraude fiscal y la economía sumergida; desarrollo legislativo que permita reservar al sector público recursos o servicios esenciales en caso de monopolio; o la revisión de las leyes que afectan a los derechos fundamentales y libertades públicas, así como el derecho a una vivienda digna y adecuada, para que se protejan de forma real y justa.

En Toledo estamos comenzando a rodar y por ello te pedimos tu participación, asistiendo a las Asambleas Generales que se convocan y preparan desde el grupo de facebook creado para ello y que se informarán puntualmente a toda la lista de correos que se han interesado, además de difundirse con antelación en las diversas redes sociales, y también con cartelería por la ciudad  y los alrededores de Toledo.






PORQUE REALMENTE SOMOS MAYORÍA, L@S CIUDADAN@S TENEMOS LA CAPACIDAD DE
CONSENSUAR UN FUTURO MEJOR PARA NUESTRA SOCIEDAD Y LA OBLIGACIÓN DE HACER
TODO LO POSIBLE PARA CONSEGUIRLO.

Contacta con nosotr@s: frentecivicotoledo@gmail.com

GRUPO FCBK: Frente Cívico - Asamblea Toledo 

TWITTER: @frentetoledo

No hay comentarios :

Publicar un comentario