domingo, 28 de abril de 2013

Manifiesto-Llamamiento para un 1º de Mayo unitario y solidario


Los miembros del Frente Cívico “Somos Mayoría” suscribimos este Manifiesto-Llamamiento para un 1º de Mayo unitario y solidario.

Hemos sido informados de la tramitación de al menos dos convocatorias de manifestación para la celebración del 1º de mayo, lo que significa, a nuestro juicio, que no se ha recogido el sentir de lo que el pueblo trabajador quiere y desea después de las grandes manifestaciones de las Huelgas Generales del 2012: 29M y 14N.

La gente sencilla de nuestros barrios y entornos laborales, la que salió a la calle sin símbolos ni banderas en las convocatorias del 15 M, Rodea el Congreso o Stop Desahucios no entiende que las organizaciones sindicales, en un día tan señalado (y quizás tan denostado e instrumentalizado) no prescindan de intereses particulares y diferencias históricas para asumir la causa del Movimiento Obrero.

Nos hacemos cargo de la legitimidad de las distintas diferencias ideológicas, tácticas y estratégicas, y de los intereses que ello conlleva, pero todo esto no es obstáculo para que creamos que ante la dura situación que los trabajadores y trabajadoras estamos atravesando, ante los continuos y duros ataques del gobierno, la patronal y las instituciones europeas, sea fundamental articular alianzas y buscar la unidad desde la base para impulsar la lucha. Apostamos igualmente por hacerlo de forma horizontal, respetando los distintos planteamientos e intentando llegar a consensos.

Ellos, los artífices de esta crisis-estafa, la patronal, la banca y las políticas liberales, están unidos y saben lo que quieren: la desmovilización y aniquilamiento de las estructuras de participación y lucha, imponiendo la ideología del consumo, la competitividad y la idolatría al dinero, con el robo de los derechos laborales y sociales mediante sucesivas reformas laborales y recortes presupuestarios, buscando siempre obtener el máximo beneficio.

Si los representantes de los trabajadores/as y nuestras organizaciones nos presentamos divididos ante el pueblo toledano en este día tan señalado de lucha perderemos la confianza de la gente de abajo para superar la fragmentación a la que históricamente han sometido al movimiento obrero.

Nuestro movimiento, el Frente Cívico “Somos Mayoría”,  nace con el objetivo de aglutinar a una mayoría ciudadana organizada en torno a soluciones concretas capaz de crear la fuerza necesaria que se enfrente a los poderes económicos que detentan en exclusiva el ejercicio del Poder. Por lo tanto, creemos necesario partir de un planteamiento unitario, abierto e integrador, que intente sumar y aglutinar desde la base.

Por todo lo anterior, desde el Frente Cívico proponemos una organización unitaria y solidaria de este día: UNA CONVOCATORIA, UNA MANIFESTACIÓN, un solo lema y un único manifiesto unitario leído por una persona consensuada; seguido de un turno libre de palabra en el que cualquiera pueda levantar su voz libremente sobre las injusticias que padecemos. Creemos que sería lo más coherente si queremos transmitir confianza y credibilidad.

Estamos convencidos/as de que este esfuerzo para SUMAR será reconocido por todas aquellas personas para las que el 1º de mayo es el día de la clase obrera y no sólo el de los sindicatos.

Frente Cívico “Somos Mayoría” Toledo

No hay comentarios :

Publicar un comentario